Sustentabilidad / INFORME ANUAL / Certificaciones y Rankings

Certificaciones
y rankings

GLOBAL ESG BENCHMARK FOR REAL ASSETS

Evalúa el desempeño sustentable de portafolios y activos de bienes inmuebles e infraestructura alrededor del mundo. Conformado por más de 850 compañías y fondos, ubicados en más de 62 países.

WORLD CONFEDERATION OF BUSINESSES

Busca promover, reconocer y apoyar a las empresas y a los empresarios de todo el mundo en su crecimiento y en sus relaciones comerciales, con la firme convicción que son el motor del desarrollo económico de los países y fuente de desarrollo social de las comunidades en donde se encuentran.

Asimismo, está comprometida a ayudar a las compañías a desarrollarse en un marco de sosteniblidad y responsabilidad social, considerando el resultado económico, el ambiental y el social.

CDP: Disclosure Insight Action

Anteriormente Carbon Disclosure Project, dirige el sistema de divulgación global que permite que empresas, ciudades, estados y regiones midan y gestionen su impacto en el medioambiente.

Desarrollaron el sistema de recopilación de datos ambientales autoinformados más completo del mundo. Cuentan con una red de inversionistas y compradores, que representan más de $100 billones, junto con legisladores de todo el mundo, quienes usan estos datos y perspectivas para tomar decisiones más informadas.

PACTO MUNDIAL

Es la iniciativa más grande del mundo en temas de sostenibilidad corporativa; a través de la cual se busca que el sector privado alineé sus estrategias y operaciones a principios universales de Derechos Humanos, Trabajo, Medio Ambiente y lucha contra la corrupción, realizando acciones que permitan avanzar en los objetivos sociales.

Vesta forma parte de la Red Mexicana.

ECODAVIS

Creado en 2007, para apoyar a las áreas de compras de más de 180 empresas multinacionales a reducir riesgos, aumentar la transparencia y a fomentar temas de innovación en su cadena de valor. Evalúan temas de sustentabilidad, responsabilidad social y ética, buscando incrementar el impacto positivo de los mercados.

IPC SUSTENTABLE

Como parte del Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), desde hace 5 años se creó el IPC Sustentable debido a la tendencia global en donde las empresas, más allá de preocuparse por su crecimiento económico, veían por su impacto social y ambiental.

En general, el IPC sustentable busca hacer un análisis basado en información pública que determine las mejores prácticas de compañías en temas de sociedad, medio ambiente y gobierno corporativo, de las empresas.

Se elige a un máximo de 30 empresas por medio de tres filtros: los primeros dos son evaluados por una organización experta y externa basada en criterios internacionales.

En el tercer filtro, la Bolsa Mexicana de Valores valida la información transmitida.