Sustentabilidad / INFORME ANUAL / Certificaciones y Rankings

Certificaciones
y rankings

GLOBAL ESG BENCHMARK FOR REAL ASSETS

Evalúa el desempeño sustentable de portafolios y activos de bienes inmuebles e infraestructura alrededor del mundo. Conformado por más de 850 compañías y fondos, ubicados en más de 62 países.

WORLD CONFEDERATION OF BUSINESSES

Busca promover, reconocer y apoyar a las empresas y a los empresarios de todo el mundo en su crecimiento y en sus relaciones comerciales, con la firme convicción que son el motor del desarrollo económico de los países y fuente de desarrollo social de las comunidades en donde se encuentran.

Asimismo, está comprometida a ayudar a las compañías a desarrollarse en un marco de sosteniblidad y responsabilidad social, considerando el resultado económico, el ambiental y el social.

CDP: Disclosure Insight Action

Anteriormente Carbon Disclosure Project, dirige el sistema de divulgación global que permite que empresas, ciudades, estados y regiones midan y gestionen su impacto en el medioambiente.

Desarrollaron el sistema de recopilación de datos ambientales autoinformados más completo del mundo. Cuentan con una red de inversionistas y compradores, que representan más de $100 billones, junto con legisladores de todo el mundo, quienes usan estos datos y perspectivas para tomar decisiones más informadas.

PACTO MUNDIAL

Es la iniciativa más grande del mundo en temas de sostenibilidad corporativa; a través de la cual se busca que el sector privado alineé sus estrategias y operaciones a principios universales de Derechos Humanos, Trabajo, Medio Ambiente y lucha contra la corrupción, realizando acciones que permitan avanzar en los objetivos sociales.

Vesta forma parte de la Red Mexicana.

ECODAVIS

Creado en 2007, para apoyar a las áreas de compras de más de 180 empresas multinacionales a reducir riesgos, aumentar la transparencia y a fomentar temas de innovación en su cadena de valor. Evalúan temas de sustentabilidad, responsabilidad social y ética, buscando incrementar el impacto positivo de los mercados.

DJSI MILA

El Dow Jones Sustainability MILA Pacific Alliance Index, es el primer índice regional de su clase y es parte de la familia de índices de Dow Jones Sustainability Indices (“DJSI”). Mide el desempeño de empresas chilenas, colombianas, mexicanas y peruanas, tal como se define en términos de criterios económicos, ambientales y sociales (ASG o ESG), proporcionando a los inversores con un punto de referencia objetivo para la gestión de una cartera de inversión de sostenibilidad para la región.

El índice es administrado por el un Comité de Indices, integrado por representantes de S&P DJI, IFC, MILA y RobecoSAM. Utiliza un enfoque de “mejor en clase” para seleccionar empresas líderes en la sostenibilidad.

IPC SUSTENTABLE

Como parte del Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), desde hace 5 años se creó el IPC Sustentable debido a la tendencia global en donde las empresas, más allá de preocuparse por su crecimiento económico, veían por su impacto social y ambiental.

En general, el IPC sustentable busca hacer un análisis basado en información pública que determine las mejores prácticas de compañías en temas de sociedad, medio ambiente y gobierno corporativo, de las empresas.

Se elige a un máximo de 30 empresas por medio de tres filtros: los primeros dos son evaluados por una organización experta y externa basada en criterios internacionales.

En el tercer filtro, la Bolsa Mexicana de Valores valida la información transmitida.