Los emolumentos a pagarse al Consejo de Administración y miembros de los comités de la sociedad son aprobados por la Asamblea de Accionistas. Las retribuciones a los directivos relevantes de la empresa se determinan con base en el grado de responsabilidad de cada uno y de la evaluación de sus metas y objetivos. El encargado de revisar y aprobar dichas compensaciones es el Comité de Prácticas Societarias. La compensación del Director General es fijada por el Consejo de Administración, tomando en consideración la recomendación del Comité de Prácticas Societarias.
 

Fechas consejos de administración
29 de enero 
23 de abril
24 de julio
22 de octubre
Está obligado a vigilar que la información financiera y operativa refleje la realidad de la empresa, para lo cual se apoya en el auditor externo, en los sistemas de auditoría interna y en los reportes que prepara la administración. Con estas bases, elabora un informe anual que presenta ante el Consejo de Administración y a la Asamblea de Accionistas, el cual incluye temas relacionados con nuestros sistemas de control, procedimientos internos y desempeño del auditor externo y cualquier falla en los mismos. El Comité está integrado por Consejeros independientes y evalúa a los auditores externos, así como los resultados que deriven de su revisión.

Presidente:
Luis Javier Solloa Hernández (Consejero Independiente)

Miembros: 
Stephen B. Williams (Consejero Independiente)
José Humberto López Niederer (Consejero Independiente)
José Manuel Domínguez Díaz Ceballos (Consejero Independiente)

Temas tratados:
Estados financieros, auditor externo, notas a los estados financieros, prácticas contables
 

Tiene como objetivo revisar las políticas administrativas de la empresa y posibles conflictos de interés, con especial énfasis en la remuneración a nuestros empleados. El Comité elabora una opinión anual dirigida al Consejo de Administración y a la Asamblea de Accionistas, en relación con el desempeño de nuestros funcionarios, así como en relación a sus compensaciones. Además, se encarga de reportar las operaciones celebradas con las partes relacionadas, solicita opiniones a expertos independientes, y, por último, presta asistencia al Consejo de Administración en la preparación de informes para la Asamblea Anual de Accionistas.

Presidente:
Javier Mancera Arrigunaga (Consejero Independiente)

Miembros: 
Stephen B. Williams (Consejero Independiente)
José Antonio Pujals Fuentes (Consejero Independiente)
Oscar Francisco Cázares Elías (Consejero Independiente)

Temas tratados:
Planes de compensación, evaluaciones de ejecutivos relevantes y temas específicos relacionados con ejecutivos relevantes

Tiene como objetivo evaluar, analizar y, en su caso, autorizar las principales inversiones de Vesta, así como aprobar la obtención de financiamiento para dichos proyectos. También se asegura que la tasa interna de retorno de los proyectos vaya de acuerdo con modelos de evaluación acordados previamente por el Consejo de Administración.

Presidente:
John Andrew Foster (Consejero Independiente)

Miembros: 
Stephen B. Williams (Consejero Independiente)
Lorenzo Manuel Berho Corona (Presidente del Consejo)
Craig Wieland (Consejero Independiente)
Thomas J. McDonald (Consejero Patrimonial)

Temas tratados:
Análisis de proyectos y aprobación de inversiones
Está a cargo de recibir y procesar cualquier tipo de queja o denuncia relacionadas con la aplicación del Código de Ética del negocio, o cualquier violación a las reglas de la organización o grupo de interés. Está a cargo de la implementación de cambios para contar con un Código siempre actualizado. 

"En Vesta motivamos a nuestros empleados y grupos de interés a denunciar cualquier supuesta violación de ética, normatividad, o de gobierno corporativo, a través de nuestro sistema formal, abierto y confidencial de correo de denuncias: etica@vesta.com.mx. Todas los reportes reciben un tratamiento formal a través del Comité de Ética, en donde se analizan y en su caso, se turnan a la administración a través de recomendaciones, antes de dar por concluido el caso. El proceso se realiza con total confidencialidad."

Presidente:
José Antonio Pujals Fuentes (Consejero Independiente)

Miembros:
Elías Laniado Laborín (Director Regional)
Alejandro Pucheu Romero (Director Legal)
Alfredo Paredes Calderón (Director)

Temas tratados:
Actualización del Código de Ética y Conducta del negocio y denuncias

 

Se encarga de desarrollar la estrategia, la elaboración y aplicación de la política ambiental y social de la compañía, aprueba y rinde un informe anual al Consejo de Administración en el cual, entre otras cosas, se presenta un resumen de actividades y del grado de cumplimiento de los proyectos respecto de las políticas ambientales y de responsabilidad social de la empresa.

Presidente:
Jorge Alberto de Jesús Delgado Herrera (Consejero Independiente)

Miembros: 
José Manuel Domínguez Díaz Ceballos (Consejero independiente)
Daniela Berho Carranza (Consejero Patrimonial)

Temas tratados:
Aprobación de la Política Ambiental y Requisitos de Sustentabilidad para Proveedores de Vesta
Presidente: 
Wilfrido Castillo Sánchez Mejorada (Consejero Independiente)

Miembros: 
Stephen B. Williams (Consejero Independiente)
John Andrew Foster (Consejero Independiente)
Lorenzo Manuel Berho Corona (Presidente del Consejo)

Temas tratados: 
Análisis de mercado, Estrategia general y políticas de financiamiento, Crecimiento financiero y Recomendaciones de levantamiento de capital y estrategia de deuda