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RESPONSABILIDAD ANTE EL CAMBIO CLIMÁTICO


Sin embargo, los efectos del cambio climático, que se han vuelto más evidentes año tras año, así como el trabajo y la alta exposición de líderes, (como Greta Thunberg), nos han hecho conscientes del daño al planeta y de los impactos sociales del elevado consumismo y están transformando las tendencias de consumo.

Hagamos la diferencia. Llevamos más de una década de vivir un consumo en el que cumplimos todos nuestros caprichos a través de servicios on-demand. Esto transformó nuestras expectativas, centrándolas en nuestra comodidad.
Sin embargo, los efectos del cambio climático, que se han vuelto más evidentes año tras año, así como el trabajo y la alta exposición de líderes, (como Greta Thunberg), nos han hecho conscientes del daño al planeta y de los impactos sociales del elevado consumismo y están transformando las tendencias de consumo.

Estamos en un punto de inflexión en nuestro viaje como humanos en este planeta azul. En el Reino Unido, 23% de las personas consideran que los temas más importantes que enfrenta su país son el ambiente y el cambio climático, llegando al nivel más alto de percepción sobre estos aspectos en 30 años.

Microsoft ha anunciado sus planes de contribuir con una huella negativa de carbono para 2030,  el Foro Económico Mundial ha declarado que los negocios deben servir a la sociedad y al planeta y no solo a los accionistas… En Vesta, hemos alineado nuestros esfuerzos ESG (medio ambiente, social y gobernanza por sus siglas en inglés) a nuestra estrategia de negocios Nivel 3, para los próximos años.

Es hora de que TODOS tomemos acciones radicales. ¿Alguna vez has pensado en el privilegio de no tener que caminar 8 horas para conseguir una cubeta de agua para beber, de poder comer varias veces al día, de transportarte solo en tu coche a donde quieras hacerlo? ¿Has reflexionado que tal vez las generaciones futuras no puedan sobrevivir o al menos no puedan vivir con el estilo de vida que actualmente tenemos?

Cada uno debemos cambiar nuestros hábitos. Recicla, reusa y reduce; cambia tu forma de transportarte (menos auto y menos avión), tu uso de energía y del agua en casa (uso de energía solar), el consumo de bienes y servicios (piensa en las consecuencias de lo que compras y lo que comes)… Hay muchas medidas individuales, que aunque parecen pequeñas, van sumando. Las empresas ya estamos transformando nuestras acciones.

Con información de Trendwatching y la BBC.