“El mundo es cada día más consciente de la necesidad de crecer sustentablemente, en Vesta estamos convencidos que éste es el único camino para asegurar nuestra permanencia en el largo plazo”. Alejandro Zarazúa, director Región Centro

Ciudadanía Responsable

En Vesta, nos reconocemos como parte de las comunidades en las que operamos, es por ello, que a través de proyectos de colaboración buscamos crear un diálogo con nuestros grupos de interés, reconociendo sus necesidades como posibilidades de desarrollo.

Todos estos proyectos, toman en consideración criterios de derechos humanos, equidad de género, y se busca fomentar la participación activa de la comunidad desde un enfoque de sostenibilidad por medio de la creación de programas: 
 

 

Es por ello, que desde 2013 hemos invertido más de US $750,000, en causas de impacto social, beneficiando a la comunidad y a nuestros grupos de interés. Para llevarlos a cabo, realizamos alianzas estratégicas con organizaciones de la sociedad civil, clientes y proveedores, logrando así, incrementar el impacto social y económico de nuestras iniciativas.
 
Como parte de este fuerte compromiso, en Vesta nos comprometemos a respetar los derechos humanos, los estándares laborales, el cuidado del medio ambiente, la transparencia y la lucha contra la corrupción en todas nuestras operaciones y relaciones con grupos de interés; es por ello, que desde 2013 nos adherimos al Pacto Mundial de las Naciones Unidas y formamos parte del IPC Sustentable de la BMV. Y a partir del 2017, en Vesta buscamos que todas nuestras iniciativas, se apeguen a los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible, asumiendo nuestra labor como actor clave dentro de los objetivos en los que tenemos mayor incidencia o impacto, dentro de los cuales se encuentran:
 

  • Objetivo 4: Educación de calidad
  • Objetivo 6: Agua limpia y saneamiento
  • Objetivo 7: Energía asequible y sostenible
  • Objetivo 8: Trabajo decente y crecimiento económico
  • Objetivo 9: Industria, innovación, infraestructura
  • Objetivo 11: Ciudades y comunidades sostenibles

Relación con grupos de interés

En Vesta fomentamos activamente la vinculación con nuestros diferentes grupos de interés, reconociendo los diferentes contextos culturales y sociales en los que operamos. De manera proactiva mantenemos y fortalecemos vínculos positivos, transparentes y relevantes con estos, con el fin de crear una relación de beneficio mutuo para todos los involucrados, así como reforzar las relaciones de confianza con las distintas comunidades con las que interactuamos.

Para ello, en Vesta desarrollamos diversas líneas de comunicación con nuestras principales audiencias, en las cuales se comparte información completa, oportuna y confiable, asimismo contamos con una vía de comunicación permanente y abierta con nuestros grupos de interés y público en general.

 

 

Relación con proveedores

Vesta busca que los integrantes de nuestra cadena de valor, cumplan con sus principios y valores, y se apeguen a ellos en todas las transacciones y relaciones comerciales que sostengan con nuestra compañía.

Promovemos a lo largo de nuestra cadena de valor la ética empresarial y una gestión transparente, las prácticas laborales, la salud y seguridad, el medio ambiente, la calidad y servicios comercializados, así como desarrollamos prácticas responsables en la cadena de valor, impulsando el estricto respeto a los derechos humanos y laborales en el desarrollo de su actividad.

Compras responsables

En Vesta establecemos relaciones comerciales con proveedores que respeten los derechos humanos fundamentales de sus trabajadores reconocidos universalmente, que apoyen la eliminación de toda forma de trabajo forzoso y trabajo infantil, que contribuyan a la abolición de prácticas discriminatorias en el empleo y trabajen en contra de la corrupción, incluidas la extorsión y el soborno. Además, creamos vínculos con empresas que mantengan un enfoque que favorezca el medio ambiente y fomenten iniciativas de responsabilidad social.

Diversidad e inclusión

En Vesta buscamos fomentar la diversidad e inclusión al interior de la empresa, desde la atracción de talento hasta su desarrollo profesional dentro de la empresa. Además, en todas nuestras acciones de responsabilidad social buscamos adoptar estos criterios.